Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 13, 2025).- El vicepresidente nacional de CONCANACO SERVYTUR, Alejandro Ramírez, anunció que todo está listo para que el programa del Buen Fin 2025 se realice con éxito en Zihuatanejo, al igual que en el resto del país.
Reconoció el trabajo del presidente de CANACO Zihuatanejo, José Luis Luna Durán, por su compromiso en la organización del evento y convocó a la población a participar activamente.
“Estamos muy contentos con la respuesta de las empresas locales y con la coordinación entre los tres niveles de gobierno. El Buen Fin es una oportunidad para fortalecer la economía, incentivar el comercio y beneficiar tanto a consumidores como a negocios”, subrayó Ramírez.
Durante su visita al destino, Ramírez informó que alrededor de 2 mil negocios locales se han registrado para participar, incluyendo empresas formales, comercios pequeños, tiendas de artesanías y prestadores de servicios turísticos. Se estima que la derrama económica podría superar los mil millones de pesos, impulsada también por el puente del 20 de noviembre y las actividades turísticas programadas en la región.
El vicepresidente destacó que esta edición del Buen Fin se desarrollará del 13 al 17 de noviembre, y se extenderá gracias al fin de semana largo. “Nos sumamos a la estrategia ‘Hogar del Sol’ impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que busca promover la actividad turística con promociones en hoteles, restaurantes y servicios turísticos”, expresó.
Asimismo, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad durante los días del evento, con presencia de la policía preventiva, estatal y la Guardia Nacional, para garantizar un saldo blanco.
En coordinación con PROFECO, se realizan supervisiones en los comercios participantes para asegurar que las ofertas sean reales y beneficien directamente al consumidor. Entre los productos con mayor demanda se esperan electrodomésticos, ropa, calzado, celulares y artículos de cómputo.
Ramírez también recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sorteará 20 mil premios de 20 mil pesos a nivel nacional entre los consumidores que realicen compras durante el Buen Fin, como un incentivo adicional para fomentar el consumo responsable.












