Zihuatanejo, Gro., (14 Enero, 2026).- El Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta, encabezado por la presidente Lizette Tapia Castro, logró la recolección de 6,056 toneladas de residuos sólidos durante la temporada vacacional, que abarcó de diciembre de 2025 a enero de 2026, como resultado del trabajo coordinado de las cuadrillas operativas de todas las áreas de la Dirección de Servicios Públicos.
Las labores de recolección se intensificaron en zonas turísticas como Centro, Playa Principal, La Madera, La Ropa, El Palmar, Playa Linda, Playa Quieta, Zona Hotelera 1 y 2, zona residencial, Playa Larga y Playa Blanca, sin dejar de lado las rutas de recolección de las colonias y comunidades del municipio.
El director de Servicios Públicos, Elisandro Morillón Alonzo, destacó que fue gracias al esfuerzo conjunto de todo el personal operativo que el periodo vacacional concluyó con éxito, manteniendo un Zihuatanejo limpio. Señaló que, además de la recolección de residuos, se llevaron a cabo actividades complementarias como pepena, barrido manual, poda de árboles, desbroce de maleza, lavado de espacios públicos, lavado de lixiviados y remozamiento con pintura de algunos espacios públicos.
Por su parte, la presidente Lizette Tapia reiteró que mantener un Zihuatanejo limpio y ordenado es una prioridad de su administración, ya que un entorno limpio y ordenado no solo mejora la calidad de vida de las familias zankas, sino que también fortalece la proyección turística del destino, consolidando a Zihuatanejo como un orgullo de Guerrero y de México.












