La voz de Zihuatanejo

Politica

San Luis Acatlán determina ser gobernado por partidos políticos ante la encuesta del IEPC

Alberto Rodríguez

San Luis Acatlán, Gro., (Febrero 28, 2022).- Como se esperaba en la elección de cómo ser gobernados en el municipio de San Luis Acatlán, sus habitantes se pronunciaron en contra de usos y costumbres y bajo un conteo preliminar de votos decidieron mantener la elección de sus autoridades mediante partidos políticos, esto luego de encuestar a 104 localidades y la cabecera municipal.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que al término del domingo la consulta cerró con un preliminar de participación del 27.1 por ciento, lo que indica que salieron a emitir su voto 8 mil 63 personas, de una lista nominal de 29 mil 697 ciudadanos registrados en San Luis Acatlán.

Fueron 6 mil 659 votos emitidos a favor de que continúe el método de elección por partidos políticos y mil 278 se pronunciaron por usos y costumbres y se registraron 126 votos nulos, en este ejercicio participaron 4 mil 403 mujeres y 3 mil 594 hombres, según el reporte del IEPC.

El IEPC informó que el cómputo se hará el próximo jueves en la Comisión de Sistemas Normativos y posteriormente se validarán por el Consejo General.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba