Politica

Reduce Congreso 67 MDP a presupuesto de IEPC

Agregado el

* El consejero aseguró que tendrán que realizar ajustes a su presupuesto de egresos y aprobarlo en enero del 2020.

Pedro Andalón

Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Diciembre 18, 2019).- El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, señalo que el IEPC sufrió un recorte presupuestal de 67 millones de pesos para 2020, comparado al ejercido este año, lo cual se dio a conocer una vez aprobado el paquete económico estatal el sábado pasado en el Legislativo.

Vargas aseguró que aceptarán el monto de 290 millones de pesos que aprobaron los legisladores, realizarán “algunas modificaciones, a efecto del presupuesto”, y trabajarán bajo las condiciones económicas que se impongan, tratarán de eficientar el recurso para ejercerlo con responsabilidad.

Consultado al término de la décima sesión ordinaria del órgano electoral en Chilpancingo, Vargas explicó que en su proyecto de presupuesto tuvo dos modificaciones, una en la incorporación de los rendimientos financieros de octubre, noviembre y diciembre, y otra de la transferencia de partidas presupuestales, del recurso del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) se transfirió a una cuenta de “gastos por asesorías”, recibirán 380 mil pesos para la promoción de políticas electorales de las mujeres indígenas.

“Se trabajará para tener precisión, como se va proyectar el presupuesto de egresos, ya que en enero tenemos que aprobar el presupuesto de egresos de manera unánime”, enfatizó.

El consejero confió que las direcciones internas del IEPC trabajarán para presentar una propuesta de modificación del proyecto de presupuesto de egresos y tendrá que ser aprobada por el consejo general. “Realizaremos nuestras actividades, se harán ajustes con ese monto que se asignó”.

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación en la proyección presupuestal de la instalación de los 28 consejos distritales, respondió que el proceso electoral del 2020 “será más barato” y trabajará con tres sistemas de registro, cómputo y el programa de resultados electorales preliminares, tendrá un impacto al no trabajar con una empresa privada, sino con un instituto público.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.