La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Próximo viernes podría ser inaugurado el nuevo hospital de Petatlán

* Es información extraoficial y sería en el marco de una gira de trabajo del gobernador por la región Costa Grande.

Enrique Guevara

Petatlán, Gro., (Septiembre 28, 2021).- Tras varios meses convertido en “elefante blanco”, por la falta de equipo médico y mobiliario para su operación, trascendió que el próximo viernes primero de octubre podría ser inaugurado el nuevo hospital de Petatlán por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Fuentes del sector salud informaron que el centro hospitalario, construido desde hace varios años, sería inaugurado justo cuando en toda la entidad está vigente un paro de trabajadores que exigen pagos pendientes como el fondo de ahorros, que a la fecha no son cubiertos y afectan diversas áreas de atención médica.

Existe una gran duda acerca del personal con el cual entraría en funcionamiento dicho nosocomio, recordando que actualmente los hospitales y centros de salud que dependen de la Secretaría de Salud a nivel estatal se atienden con trabajadores por contrato y eventuales, pues los de base están en paro de labores.

Sin embargo, la instrucción que hasta el momento se tiene únicamente en forma extraoficial, es que la inauguración del nuevo hospital de Petatlán sería uno de los últimos actos a cargo del Ejecutivo estatal, durante su gira de trabajo por la región Costa Grande.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba