Zihuatanejo, Gro., (Agosto 4, 2025).- La presidente Lizette Tapia Castro encabezó este lunes la entrega de tambos para el depósito de basura y uniformes de trabajo a mujeres y hombres de Servicios Públicos, que realizan el barrido manual en las calles y otros espacios de Zihuatanejo, a quienes hizo un reconocimiento público por levantarse en horas de la madrugada para que la Ciudad de Todos ofrezca siempre la mejor imagen de limpieza.
Durante un evento desarrollado en el vestíbulo del Ayuntamiento, posterior a la ceremonia cívica de honores a la bandera, donde se contó con la presencia de autoridades militares y estatales, así como integrantes del cabildo, el director de la citada dependencia del gobierno municipal, Elizandro Morillón Alonso, dijo que es de reconocerse la labor que todos los días realizan los trabajadores que se desempeñan como barrenderos, a quienes se festeja el 8 de agosto de cada año.
También hizo un reconocimiento a la alcaldesa Tapia Castro y al cabildo que encabeza, por la disposición de la herramienta que requieren los barrenderos municipales para realizar un trabajo que normalmente inician entre las 4 y 5 de la mañana.
En su mensaje, la presidente Lizette Tapia Castro subrayó la importancia del trabajo que realiza todo el personal de Servicios Públicos: “el compromiso, la disciplina, el estar buscando siempre alternativas de mejorar y mejorar”.
Refirió que 50 trabajadores de esta dependencia municipal acaban de recibir un curso de capacitación, el cual se integró gracias al apoyo de la Universidad de Chapingo, “con especialistas en árboles, porque a mí me interesa mucho que cuidemos lo que tenemos”. Indicó que, en muchos casos, la ciudadanía está viendo más el peligro que el beneficio aportado por los árboles que crecen junto a las casas.
Cabe mencionar que en el mismo evento también se entregaron uniformes, por parte del gobierno de Zihuatanejo, a los integrantes de la Banda de Guerra Lince, conformada por hombres y mujeres jóvenes que poco a poco se ha venido fortaleciendo.
