Zihuatanejo
Presidente Lizette Tapia Castro entrega cocina-comedor en jardín de niños de San José Ixtapa
Zihuatanejo, Gro., (14 Enero, 2026).- Al desahogar una agenda de trabajo en la zona conurbada del municipio, acompañada de integrantes del cabildo, la presidente Lizette Tapia Castro entregó una cocina-comedor que, con recursos aportados por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, se construyó en el jardín de niños Federico Chopín de San José Ixtapa, como parte del programa Mi Escuela Avanza.
La construcción de dicha obra, con la que se beneficia a más de 70 niños, fue agradecida por la directora del mencionado plantel de educación preescolar, Judith Rojas Álvarez, quien reconoció que esta obra “es digna para nuestros alumnos. Sin duda alguna, se nota que usted y su cabildo tienen disposición por mejorar las condiciones de las escuelas de este municipio”.
Mientras que la alumna Andrea de la Cruz Valdez sorprendió a todos los presentes al expresar: “Vengo a agradecer a la presidenta Liz Tapia y a la fundación Por los Niños de Zihuatanejo por nuestra cocina-comedor, para que no estemos en el sol y la lluvia, y para tener un lugar bonito, limpio y digno”.
En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro expresó que la coordinación de esfuerzos entre el gobierno que ella encabeza y la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, que preside Carol Romain, permitió construir esta obra, con el objetivo de seguir ayudando a dignificar las condiciones de las instituciones educativas del municipio, enfatizando que “aquí nos ponemos a trabajar, sabemos hacer equipo, porque también se vale que con los esfuerzos que nosotros sabemos hacer ayudemos a las escuelas, no solamente dejar esa responsabilidad en manos del gobierno federal o del estado; también nosotros podemos hacer algo”.
Remarcó que “a la educación no solamente hay que aplaudirle, no solamente se le echan porras o se le hacen galas; a la educación se le invierte, y una manera de invertir es en su infraestructura. El gobierno municipal que me honro en presidir tiene una visión muy clara de apoyar a las escuelas con obras que se ven, con obras que funcionan, con obras como esta que, como dijo Andrea, van a hacer que tengan una alimentación con salud, con higiene, pero sobre todo con dignidad”.