Zihuatanejo, Gro., (Julio 30, 2025).- Al iniciar este miércoles el desahogo de su agenda de prioridades para seguir avanzando en el proyecto Construyendo Futuro para el municipio, la presidente Lizette Tapia Castro encabezó en el Auditorio Zihua la ceremonia de graduación de decenas de niños que, durante el periodo 2024-2025, recibieron los servicios que prestan las tres guarderías del DIF Zihuatanejo.
En la apertura del evento, que se caracterizó por expresiones de sana alegría protagonizadas por menores egresados de las guarderías “Mis Primeros Pasos”, “María Luisa Garfias Ochoa” y “El Mundo de los Peques”, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Ana Karen Rebolledo Hernández, agradeció la asistencia de padres de familia, maestras y otras personas comprometidas con el bienestar de los niños zihuatanejenses.
En su mensaje, la alcaldesa Lizette Tapia Castro felicitó a “todos los artistas que hoy nos hicieron disfrutar con su talento”, refiriéndose a los menores que participaron con bailes típicos del estado de Guerrero y otras expresiones musicales que ahí se pudieron apreciar.
Reconoció que en las tres guarderías del DIF Zihuatanejo hay muchas personas que realizan un trabajo constante para formar la estructura con la que cuentan estos espacios dedicados a brindar la atención que necesitan los niños del municipio, para tener un mejor desarrollo en una de las etapas más importantes de la vida.
“Para mí es un gran gusto participar hoy en esta clausura. Es un evento que se siente raro, porque se siente lindo ver a los niños, se siente bien saber que están creciendo, que están avanzando, que se van a ir a estudiar, a seguir aprendiendo… pero también se siente lindo porque la convivencia con ellos todos los días crea un vínculo muy especial”, expresó emocionada la primera edil del municipio.
A los padres de familia, les agradeció la confianza que tienen en las guarderías operadas por el DIF Zihuatanejo; mientras que a las maestras les reconoció el tiempo y esfuerzo que invierten de forma permanente en su labor dentro de estas instalaciones. “Trabajamos con mucha responsabilidad, nos esforzamos todos los días para que el cuidado que tenemos con sus hijos sea el mejor”, remarcó.
