Zihuatanejo, Gro., (Agosto 18, 2025).- La presidente Lizette Tapia Castro acudió este lunes a la zona conocida como Cerro de las Antenas, donde, junto con autoridades civiles y militares e integrantes de su cabildo, para dar el banderazo de arranque de la construcción de una nueva red de abastecimiento de agua potable que beneficiará a más de mil usuarios de este servicio vital, entre ellos las instalaciones de la Guardia Nacional, el Centro Regional de Rehabilitación Integral y la colonia Valle Grande.
La obra con una inversión de aproximadamente dos millones de pesos con recurso únicamente municipal se concluirá en tres meses, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.
En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro destacó que es un compromiso del gobierno municipal para con la seguridad de la ciudad, la construcción de esta red de abastecimiento de agua potable, que viene justamente a fortalecer a una de las instituciones que está ayudando para que Zihuatanejo siga trabajando día con día en el marco de esta estrategia de seguridad que respaldan desde el nivel nacional, la gobernadora del estado y en el municipio.
En la zona donde se desarrolló el destacamento de la Guardia Nacional no se cuenta con la red de abastecimiento de agua potable, lo que ha dificultado tener la operatividad necesaria tanto para el CRRI como para la estrategia de este cuerpo de seguridad. Por lo que se busca brindar las condiciones necesarias mejorando la estrategia de cercanía y los recorridos de proximidad.
