Zihuatanejo, Gro., (Octubre 8, 2025).- La presidente Lizette Tapia Castro, acompañada por integrantes del cabildo, autoridades estatales y del sector educativo, anunció en conferencia de prensa la implementación del programa Línea Segura, una nueva estrategia impulsada a través del DIF Municipal que permitirá realizar denuncias telefónicas y anónimas sobre casos de violencia contra niños y adolescentes de Zihuatanejo.
Durante el evento, al que asistieron medios de comunicación, la fiscal regional de la Costa Grande, Grace Patricia Antúnez de Anda, y la titular de la Agencia de Violencia Familiar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, María de Jesús Román Martínez, reconocieron la iniciativa de la alcaldesa por estar enfocada en la protección de la niñez y adolescencia zihuatanejense.
Tapia Castro destacó que este programa ha sido trabajado desde el DIF Municipal con el propósito de fortalecer la atención social y el acompañamiento a quienes más lo necesitan. Agradeció la presencia de supervisores y jefes de sector del sistema educativo, señalando que las escuelas suelen ser el primer espacio donde se detectan señales de alerta en los menores.
Finalmente, informó que el número de Línea Segura es el 755 172 22 91, disponible las 24 horas del día, e invitó a los medios y a la ciudadanía a difundirlo, para que las denuncias anónimas contribuyan a proteger a los niños y adolescentes de Zihuatanejo frente a cualquier forma de abuso o violencia.
