Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro; (Agosto 26, 2025).- El buen clima que ha prevalecido en los últimos días ha permitido que los pescadores ribereños salgan con mayor frecuencia a faenar en la bahía de Zihuatanejo, logrando capturas de especies como cocinero y flamenco, cuyo precio de venta oscila hasta en 150 pesos el kilo, dependiendo de la oferta y la demanda.
La mañana del lunes, pescadores arribaron a la zona tradicional de venta en la bahía, donde exhibieron su producto fresco e invitaron a la población a acudir a comprar directamente en el lugar. Señalaron que, además de encontrar precios más accesibles, los consumidores tienen la garantía de adquirir pescado recién sacado del mar.
Vicente, pescador ribereño de la zona, destacó que en las últimas jornadas el mar ha sido favorable, lo que les ha permitido regresar con capturas que van de los 20 a 30 kilos por día. “Por fortuna el clima nos ha ayudado y quienes salimos a pescar logramos traer varias especies para ofrecerlas aquí, en el mercado central o en la playa Principal, donde la gente sabe que encuentra lo más fresco y más económico”, comentó.
Los hombres de mar coincidieron en que, con el apoyo de la población que compra directamente en la bahía, se fortalece la economía de las familias pesqueras y se mantiene viva esta actividad tradicional en Zihuatanejo.
