La voz de Zihuatanejo

Estatal

PCGro comienza trabajo preventivo para la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales

* 17 fenómenos hidrometeorológicos podrían formarse en la cuenca del Pacífico.

Chilpancingo, Gro., (Abril 21, 2022).- Para analizar los planes y las acciones preventivas a realizar durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, la Secretaría de Protección Civil Guerrero programó reuniones en las siete regiones del estado, para coordinar esfuerzos con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de disminuir riesgos y afectaciones a la población en caso de alguna contingencia.

En la región Centro del estado este encuentro se realizó en las instalaciones de esta Secretaría, donde se expusieron algunos de los riesgos existentes en las zonas consideradas como de alto riesgo durante la temporada de lluvias, así como algunas acciones que se pudieran implementar en caso de ser necesario.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, destacó la importancia del trabajo coordinado de las autoridades para obtener resultados positivos en favor de los guerrerenses, con la encomienda principal de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la población.

En dicho encuentro se dio a conocer el pronóstico meteorológico para la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, destacando la posible formación de 17 fenómenos hidrometeorológicos para la cuenca del Océano Pacífico Mexicano.

También se solicitó a las autoridades municipales cumplir con la ubicación y designación de sus refugios temporales, la capacitación de su personal de Protección Civil, así como la limpieza de barrancas, ríos, desagües y lagunas para prevenir posibles inundaciones.

Arroyo Matus dijo que estas reuniones se realizarán en todas y cada una de las regiones del estado, donde de igual manera se analizarán los principales problemas que enfrentan los municipios durante la temporada de lluvias, para encontrar las mejores acciones preventivas que se pudieran implementar durante los próximos meses.

A esta reunión se contó con la participación del director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Miguel Ángel Ríos Soberanis y la presidente municipal de Juan R Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba