*Es posible que a partir de mañana dejen de prepararse alimentos para los pacientes.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Julio 23, 2025).- Ante el problema de desabasto de víveres que ha venido padeciendo la cocina del Hospital IMSS Bienestar “Dr. Bernardo Sepúlveda”, trasciende que a partir de mañana 24 de julio se dejará de operar en la preparación de alimentos, tanto para los pacientes como personal médico y administrativo.
Recordar que esta situación ya ha sido denunciada con anterioridad, sin lograr resolver el tema del suministro de víveres a la cocina del hospital, incorporado al gobierno federal a través del IMSS Bienestar. En julio del año 2024, en otra nota publicada por este reportero, se informó que la entonces empresa proveedora “Distribuidora W.F.” suspendió la entrega de víveres ante la falta de pagos.
Cada semana debe hacerse una entrega de los productos necesarios para que personal de la cocina ofrezca a los internos del hospital sus dietas conforme el caso lo requiere; sin embargo, ha llegado a tal punto que el desabasto ahora es total ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, de manera que desde el 24 de julio de este año y hasta nuevo aviso quedaría suspendida la actividad en la cocina del hospital.

La situación es crítica, porque tampoco han concluido los trabajos de remodelación de las instalaciones, como el techo de la cocina y otras obras de infraestructura, necesarias para que un hospital regional como el IMSS Bienestar “Dr. Bernardo Sepúlveda”, que funciona en este municipio, brinde sus servicios en condiciones dignas para los pacientes y con los equipos y materiales que necesita el personal médico.
