Zihuatanejo

No hay condiciones para regresar a la actividad normal: Álvarez Barajas

Agregado el

* En Costa Grande se atiende a 40 pacientes positivos de Covid-19; y van 4 fallecidos
Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 18, 2020).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, comentó que regresar a la actividad normal en medio de la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19, puede implicar mayor riesgo y puedan surgir nuevas fuentes de contagio.

Entrevistado vía telefónica, Álvarez Barajas precisó que no se puede relajar ni bajar la guardia, porque eso implicaría mayores riesgos y casos de rebrote en algunos municipios donde se tienen controlada la situación.

Los casos van en aumento y hasta el lunes por la mañana había registrados 4 personas fallecidas y 40 siendo atendidas con resultado positivo al Covid-19 en toda la Costa Grande, aunque uno con domicilio en Coahuayutla, no vive en ese lugar y está hospitalizado en otro estado.

Dijo que el virus no se mueve solo, son las personas las portadoras y quienes lo propagan, pero ha sido complicado en algunos municipios tener el control de la población.

A pesar de todas las evidencias de muerte que se han registrado a consecuencia de este virus, hay personas que no creen y salen a las calles sin las medidas preventivas y eso es lamentable, remarcó el entrevistado.

A pregunta expresa sobre si el aplicar sanciones para las personas que no acaten la indicación de usar tapabocas sería una medida necesaria, respondió que cada municipio es independiente y puede tomar las medidas que considere pertinentes para bajar la movilidad de las personas, lo que es fundamental para detener la propagación del virus.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.