Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 12, 2025).- La presidente Lizette Tapia Castro presentó ante el cabildo, la ciudadanía y representantes de los tres Poderes del Estado, su Primer Informe de Gobierno 2024-2025, donde expuso los resultados de la gestión pública en beneficio de la población zihuatanejense.
La ceremonia se llevó a cabo con más de cuatro mil asistentes. La gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda estuvo representada por el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda; mientras que por el Poder Judicial y el Legislativo acudieron Manuel Francisco Saavedra Flores y el diputado local Alejandro Bravo Abarca.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció el respaldo de la gobernadora para impulsar el desarrollo del municipio. También saludó a su familia, a representantes de las fuerzas armadas, a los alcaldes de Petatlán, La Unión y Tecpan, José Popoca Martínez, José Francisco Suazo Espino y Alba Iris Soberanis Hernández, así como al senador Manuel Añorve Baños.
Tapia Castro afirmó que su informe va más allá del compromiso normativo, constituye un puente entre el gobierno y la sociedad, entre la toma de decisiones y sus impactos; entre la visión que nos propusimos consolidar y los avances que seguimos fortaleciendo, atendiendo las demandas de los servicios públicos, la infraestructura, lo social y el impulso a la economía, para seguir construyendo futuro en nuestro querido Zihuatanejo.
Destacó además la responsabilidad de gobernar como mujer y velar por los derechos de su sector, impulsando programas de emprendimiento como Mujer Emprende. Sobre la niñez señaló: “Estoy segura que la niñez de nuestro municipio cuenta con más oportunidades de desarrollo, lo que se reflejará en un mejor futuro para Zihuatanejo”.
Las obras y acciones del primer año de gobierno se dieron a conocer también mediante una proyección videograbada presentada al cabildo y a los tres Poderes del Estado.
En su intervención, el representante de la gobernadora, René Vargas Pineda, aplaudió que hoy una mujer gobierne Zihuatanejo, convirtiéndose en el único municipio del estado que implementa acciones y obra pública con recurso propio, sin depender únicamente del Ramo 33, y hay demasiadas obras que se pueden enlistar. Reflejando buena salud financiera de la administración en Zihuatanejo.
