*El próximo lunes pudieran normalizarse las clases.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 18, 2025).- Este martes los maestros que se mantuvieron en paro durante casi dos meses retomaron actividades en los planteles educativos para organizar cooperativas, realizar la limpieza de las escuelas e informar a los padres de familia sobre el proceso de reincorporación. Esto ocurre luego de que el gremio docente permaneciera hasta la madrugada en el Auditorio Zihua del Palacio Municipal, donde pactaron acuerdos con el secretario de Educación de Guerrero, Ricardo Castillo Peña.
Se estableció que mañana miércoles 19 se llevará a cabo un regreso “condicionado” a las aulas con los estudiantes. Dicha condición radica en que los acuerdos firmados en la minuta sean tangibles a partir del próximo lunes 24, porque hasta hoy no hay nada materializado.
Los docentes manifestaron su confianza en la voluntad y palabra del secretario de Educación, pero advirtieron que, de no cumplirse los compromisos, se replantearán nuevas estrategias el miércoles siguiente.
Asimismo, el gremio magisterial expresó su agradecimiento a la presidente municipal, Lizette Tapia Castro, por su disposición para atender este asunto educativo en el municipio. También extendieron su reconocimiento a los padres de familia y estudiantes por su apoyo en el movimiento, así como a la sociedad en general por su tolerancia y respaldo.
Finalmente, los docentes valoraron el trabajo de los medios de comunicación, que han estado al pendiente de informar sobre la lucha magisterial en defensa de la educación de los niños y adolescentes.
