Acapulco, Gro., (Julio 14, 2025).- La protección y vigilancia que mantiene la Unidad de la Policía Ecológica de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero de las diferentes especies de tortuga marina a lo largo de las costas de la entidad, derivó que del 7 al 13 de julio fueran rescatados y se pusieran bajo protección a 1,982 huevos de quelonios, localizados en diferentes playas del municipio de Acapulco.
El cuidado de los huevos de tortuga se logra mediante el monitoreo permanente en las zonas de playas de este puerto, en especial donde se tienen ubicados nidos de tortuga marina. Además, se cuenta con atención a reportes ciudadanos y coordinación permanente con autoridades ambientales.
Los 1,982 huevos resguardados provienen de la presencia de 20 nidos, ubicados sobre el litoral de Acapulco.
La Policía Ecológica Estatal impulsa la protección y conservación de vida silvestre, con el objetivo de evitar daño de depredadores y evitar el saqueo ilegal de nidos con huevos de tortuga.
En México, la tortuga marina es una especie en peligro de extinción de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su captura, posesión o transporte están considerados como delito.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la Policía Ecológica, trabaja de forma determinada para combatir los delitos cometidos contra la biodiversidad y el medio ambiente.
