*Obras de gran beneficio que hacían falta.
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 27, 2025).- Este martes, la presidente Lizette Tapia Castro, acompañada de integrantes de su cabildo, fue recibida por habitantes de la colonia 24 de Abril, a donde llegó para dar el banderazo de arranque de la construcción del andador Cuarzo, en la mencionada colonia.
En el lugar fueron recibidos por Carmen Esperanza Marcelo, quien dio la bienvenida y señaló que era grande su alegría, ya que se trata de una obra que han esperado por años.
Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas en el municipio, dio a conocer los pormenores de la obra, que constará de 51 metros de extensión, 167 metros de muro de contención, 168 metros cuadrados de escalones, 28 metros cuadrados de descanso, 9 descargas domiciliarias, 58 metros de tubería para agua potable, 2 pozos de visita y 3 postes con sus luminarias para alumbrado público.
Al tomar la palabra, la presidente expresó que siempre es emocionante arrancar una obra, sobre todo en una colonia que, por estar en el Centro, pareciera no tener necesidades, pero ahora se les cumple una que han tenido durante años.
“Cumplir con una promesa es la mejor forma de agradecer su apoyo”, señaló la alcaldesa, y agregó que, como presidente, le ocupan todos los temas, porque pase lo que pase, hay que seguir adelante con los proyectos y planes para la construcción de un Zihuatanejo en paz. “Esto es tarea de todos y, por eso, buscamos darles alternativas a nuestros jóvenes en deporte, educación, cultura y salud”.
Al apoyar lo bueno, buscamos desplazar las cosas malas, y la obra pública social es algo que debe ayudarnos a mejorar las condiciones de vida de todos. Para ello, estamos haciendo un manejo muy responsable de los recursos, invirtiéndolos en lo que verdaderamente es necesario.
Agregó que el gobierno tiene la responsabilidad de crear las mejores condiciones de vida, pero necesitamos la colaboración de todos. “Con su solidaridad y ayuda vamos a lograr cosas mejores para Zihuatanejo”.
