Zihuatanejo, Gro., (Mayo 7, 2025).- Siguiendo las instrucciones en la aplicación de los programas sociales de su gobierno, la presidente Lizette Tapia Castro, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Bernardo Benjamín Sánchez, coordinó la entrega de material a ciudadanos que, en tiempo y forma, se inscribieron al programa.
Con precios más bajos que en el comercio local, se entregaron tambos azules, tinacos, lámina galvanizada, muebles para baño, impermeabilizante, pintura blanca, cemento, malla ciclónica y camas con colchón. En esta ocasión se beneficiaron 303 familias, sumando ya 1,741 familias beneficiadas en lo que va de la administración de Lizette Tapia.
Bernardo Benjamín, responsable del área, reiteró el agradecimiento a la alcaldesa y a su cabildo por el apoyo para la continuación de estos programas sociales. Agregó que estos programas cumplen con el objetivo que se ha propuesto la presidente Tapia Castro: mejorar las condiciones de vida de los zihuatanejenses. Reiteró que, cuando trabajan juntos el gobierno y la ciudadanía, se pueden lograr grandes cosas.


En su mensaje, la presidente Lizette Tapia expresó su alegría por ver el Ayuntamiento con mucha gente, porque eso demuestra que se está trabajando bien y que las personas tienen confianza en su gobierno. Agregó que el buen manejo de los recursos que entran al gobierno municipal permite avanzar en obras turísticas y en obras sociales que benefician directamente a los ciudadanos, además de garantizar los servicios para que todos vivan con comodidad: recolección de basura, agua potable, alumbrado público, servicios de salud, apoyo a las escuelas y apoyos alimentarios.


Puntualizó que un gobierno puede planear, pero solo no puede hacer todo. La relación que se ha logrado con todos los ciudadanos ha permitido que vayan mejorando su calidad de vida. Agradeció por su confianza y afirmó que, de esta manera, se devuelve la confianza que depositaron en ella para permitirle llegar a ser su presidente.
