Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 9, 2025).- La presidente Lizette Tapia Castro asistió como invitada de honor a la entrega de la antorcha Quetzalcóatl de Scouts Provincia Michoacán a Scouts Provincia Guerrero Asmac, acto que simboliza la hermandad entre ambas instituciones.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que su gobierno apoya a las organizaciones que promueven los valores, el trabajo en equipo y la formación integral de niños y jóvenes. Subrayó que los 100 años del movimiento Scout representan un legado de educación, disciplina y compromiso social.
Acompañada por la regidora de Educación, Mayra Liz Ruiz Pineda, y directores municipales, Tapia Castro dio la bienvenida y entregó reconocimientos a ambos grupos de Scouts.
En su mensaje, reconoció la labor del movimiento Scout por formar generaciones responsables, con respeto hacia la sociedad y la naturaleza. “La única forma de transformar nuestra comunidad es fomentando los valores y el cuidado del medio ambiente”, expresó.
Reiteró que, tanto en lo personal como desde su administración, siempre habrá disposición para apoyar y trabajar junto a los Scouts de Zihuatanejo.












