*Una obra que cambió la imagen de la colonia.
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 13, 2025).- Este martes, la presidente Lizette Tapia Castro llegó a la colonia La Mira, acompañada por integrantes de su cabildo y directores de área del municipio. Cortó el listón inaugural del andador número 5, una obra de gran extensión que presentó un alto grado de dificultad en su proceso de construcción y que facilitará el tránsito de todos los que habitan esta parte de la ciudad.
Víctor Manuel Vargas Baños, vecino del lugar, agradeció a nombre de todos, porque la presidente cumplió la palabra que había comprometido durante la campaña.
Erika Annet Hernández Medina, beneficiaria del lugar, se mostró muy emotiva al reconocer a la alcaldesa Tapia Castro como una mujer de palabra, de buenos sentimientos, y que ha demostrado que cumplir sus compromisos es muy importante. Afirmó que con acciones como esta, queda claro que no se equivocaron al elegirla. Agregó que para ellos, la obra es un monumento al compromiso cumplido.
Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas del municipio, dio a conocer los pormenores de la obra, que tiene una longitud de 155 metros lineales y fue construida totalmente a mano, sin maquinaria. Se utilizaron 110 metros cúbicos de muro de piedra, 205 metros de guarniciones, 650 metros lineales de escalones forjados, 7 postes para alumbrado, 32 metros de drenaje, 26 metros de red de agua potable y 199 metros cúbicos de concreto.
Al tomar la palabra, la presidente Lizette Tapia Castro relató cómo fue el primer recorrido por el lugar, en el que los vecinos le mostraron las dificultades que enfrentaban a diario.
Recordó que les prometió que, si ganaba la elección, esta sería la primera obra de su gestión como presidente de Zihuatanejo. Y este martes, después de siete meses, se entregó la obra prometida.
Cumplir la palabra es la forma en que su gobierno continuará trabajando, con obras de calidad, calculadas para durar al menos 20 años. Así es como se busca devolver la confianza que la ciudadanía depositó en ella, mostrando cómo se está manejando el dinero que ingresa al ayuntamiento y cómo se devuelve al pueblo a través de obras como esta, que mejoran las condiciones de vida de los zihuatanejenses.
