Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 21, 2025).- Al realizarse la reunión anual de las delegaciones del magisterio de la Costa Grande, que abarca desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla, se llevó a cabo un convivio en un conocido hotel de Ixtapa.
Al lugar acudió como invitada la presidente municipal Lizette Tapia Castro, a quien se le dedicó una felicitación y un agradecimiento por el apoyo que brinda a los pensionados y jubilados del municipio.
Durante el evento, el profesor Malaquías Pérez, delegado de los jubilados y pensionados de Zihuatanejo, dio la bienvenida a las delegaciones asistentes y realizó una reseña de cómo, a lo largo de los años de trabajo, los profesores han dejado huella en niños y jóvenes del municipio, quienes posteriormente han llegado a ser profesionistas y, en algunos casos, han dirigido el destino del municipio.
En su intervención, la presidente Tapia Castro agradeció la invitación, la cual tuvo para ella un significado muy especial, ya que sus padres fueron maestros y dejaron huella en su paso por las aulas del municipio.
Agregó que ser maestro es tener una vocación muy especial, con la misión de contribuir a la formación de niños, jóvenes y adolescentes.
Señaló que es muy significativo que se reúnan en una convivencia que les brinda la oportunidad de reencontrarse, después de haber sido compañeros en las aulas de las diferentes regiones de la Costa Grande.
Finalmente, la alcaldesa Tapia Castro recibió un reconocimiento de manos del profesor Malaquías Pérez, por el apoyo que brinda a la educación en todos los niveles del municipio.












