Zihuatanejo, Gro., (Agosto 17, 2025).- Como parte de las acciones de su gobierno para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, la presidente Lizette Tapia Castro se reunió con operadores del servicio público de transporte de las diferentes rutas del municipio.
Maribel Landeros Reséndiz, titular del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que el motivo de este acercamiento con el transporte público es colocar información en cada vehículo para la concientización de las mujeres que utilizan el servicio.
Se colocarán carteles con información y un código QR que llevará de manera directa a datos más completos sobre qué hacer y a dónde acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia. También se trabajará con los choferes para generar conciencia y que eviten utilizar lenguaje inadecuado que pueda convertirse en una forma de agresión hacia las mujeres.
Como representante de los transportistas, Judas Tadeo Rangel, delegado de Transportes del Estado en la Costa Grande, agradeció el apoyo para mejorar las condiciones de los paraderos y señaló que el gremio respaldará totalmente esta campaña.
En su mensaje, la presidente Lizette Tapia Castro les agradeció por sumarse a esta campaña de gran importancia para su gobierno, por esta razón les pidió el apoyo de los transportistas usar sus unidades como medio de difusión informando a dónde acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia, exhortándolos a una participación más activa.
