La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

La mayoría de los fallecidos por coronavirus no son sepultados en el Área Covid-19 del panteón de Las Pozas

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 17, 2021).- El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que la mayoría de las personas que mueren por coronavirus son incineradas o sepultadas en panteones ejidales, por lo que aún hay 56 espacios disponibles en el Área Covid-19 del panteón municipal de Las Pozas.

Declaró que esta zona especial se abrió con 84 lugares en mayo del año pasado, la intención era tener un lugar que cumpliese con todas las normas sanitarias requeridas. En lo que va de este 2021 se han ocupado cinco espacios, de los cuales uno fue solicitado el martes de esta semana.

Precisó que la mayoría de las personas que mueren por este nuevo virus son incineradas o trasladadas a panteones ejidales en comunidades como Pantla, en donde los familiares de los fallecidos cuentan con gavetas. “De enero a la fecha se han atendido cinco casos de recepción de fallecidos”.

Aunque en las últimas semanas se ha registrado un número importante de decesos por la enfermedad, esto no se ve reflejado en el Área Covid-19 del panteón de Las Pozas, en donde aún hay 56 espacios disponibles. Esto se debe a que hay renuencia por parte de algunos deudos para trasladar a sus familiares a ese lugar y prefieren incinerarlos o llevarlos a otros camposantos.

Este miércoles la Secretaría de Salud Guerrero reportó que Zihuatanejo de Azueta cuenta con un total acumulado de 159 decesos por Covid-19. El último de ellos se contabilizó el martes.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba