Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 15, 2025).- Como parte del apoyo al sector educativo, la presidente municipal Lizette Tapia Castro, acompañada por integrantes de su cabildo, acudió a la escuela Nueva Manitoba en México, que cuenta con grupos de primera infancia, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, con el apoyo del ICEP, para dar el banderazo de arranque a la obra de construcción de la cancha deportiva con su respectivo techado.
La escuela, ubicada en la colonia Alta Vista, en las inmediaciones del Relleno Sanitario de Zihuatanejo, inició hace cinco años con este formato educativo atendiendo a 35 alumnos, y actualmente cuenta con una matrícula de 130 estudiantes en todos los niveles.
Otoniel Peñaloza López, director de la escuela, dio la bienvenida y, emocionado, agradeció a la alcaldesa la atención brindada a la institución, destacando que ahora Nueva Manitoba ya aparece en el municipio gracias al apoyo altruista de la Asociación por los Niños de Zihuatanejo y del gobierno que encabeza Lizette Tapia Castro.
Al tomar la palabra, la presidente municipal señaló el gran beneficio que esta obra representa para los niños de esta parte del municipio, quienes, sin tener que desplazarse, reciben la educación que necesitan.

Para que el proyecto pudiera realizarse, fue necesario llevar a cabo un proceso legal que diera certeza jurídica y permitiera invertir los recursos donados por el matrimonio Sketcher, quienes están aportando el financiamiento. La obra se realizará en conjunto con los donadores del recurso y, para la construcción del techado, el gobierno municipal aportará los recursos necesarios, logrando así que la comunidad escolar cuente con su cancha con total seguridad legal.
Agregó que se activará el programa deportivo del gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, para que instructores acudan a la escuela y los niños aprendan diferentes disciplinas deportivas.












