*En su día de descanso capturaba camarón cuando fue atacado por el animal.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Octubre 16, 2025).- Esta tarde un cocodrilo atacó a un joven que en su día de descanso realizaba labores de pesca con atarraya en la laguna del Paraíso, en El Coacoyul; de inmediato fue auxiliado por familiares que lo trasladaron para recibir atención médica, afortunadamente la mordedura no fue tan grave y ya se recupera de la herida en su domicilio.
Eder “N”, de 36 años de edad, con domicilio en El Coacoyul, entró a la laguna para pescar camarón alrededor de las tres de la tarde; manifestó que cuando tenía el agua a la altura de las rodillas sintió cuando un cocodrilo de gran tamaño lo mordió en uno de sus pies y al tenerlo sujetado tomó un machete, que traía en su cubeta, alcanzando a dar un fuerte golpe al animal, fue así que logró soltarse, evitando ser arrastrado a aguas más profundas.
Familiares no esperaron a los paramédicos y de manera inmediata brindaron el auxilio para que un médico particular lo atendiera; precisar que ya fue dado de alta, por lo que se recupera en su casa. Al tener conocimiento del hecho, la presidente municipal Lizette Tapia Castro se comunicó con el joven e instruyó a las áreas de su gobierno colocar letreros de advertencia en la laguna, que es un entorno natural para los cocodrilos.
Esta laguna ha tenido un aumento de cocodrilos que los vecinos de la colonia Paraíso han reportado a las autoridades locales, incluso han grabado constantes encuentros con ellos en las calles cercanas a sus viviendas; afirman que en varias ocasiones han atacado a sus mascotas.
