Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 2, 2025).- La presidente municipal Lizette Tapia Castro dio el banderazo de arranque a la construcción del Centro Municipal del Neurodesarrollo, el primero en su tipo en Guerrero, que brindará atención gratuita a niños con espectro autista, TDA, trastornos de conducta y del aprendizaje, entre otros.
Acompañada de integrantes del cabildo y de la directora del centro, la psicóloga Karina Galeana Hernández, la alcaldesa destacó que este proyecto surgió tras conocer de cerca los retos que enfrentan las familias con hijos con autismo, entendiendo que cada avance es un gran logro.
El diseño de la obra se realizó con base en la experiencia del municipio de Zapopan, Jalisco, pionero en este tipo de centros, y contó con la asesoría del Ing. Emilio Ramírez.
Tapia Castro anunció que el centro será inaugurado en cinco meses, totalmente equipado y con servicios gratuitos de terapia de lenguaje y conducta.
“Este centro es un sueño hecho realidad y un ejemplo de que, con voluntad y buena administración, se pueden transformar vidas”, señaló.
