Zihuatanejo
Importante participación de la Unidad Municipal de Especialidades Médicas en el Día Internacional del Hombre
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 13, 2025).- Como parte de las actividades programadas por el gobierno municipal que encabeza Lizette Tapia Castro con motivo del Día Internacional del Hombre, la Unidad Municipal de Especialidades Médicas, a cargo de la doctora Cinthia Beltrán Ríos, ha preparado una campaña de salud integral dirigida a los hombres, con nueve servicios enfocados en el bienestar masculino.
La campaña se llevará a cabo el 19 de noviembre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones de la unidad ubicada en la parte posterior de las oficinas de la CFE. Entre los estudios y servicios que se ofrecerán se encuentran antígeno prostático, ultrasonido de próstata, consulta general, electrocardiograma, nutrición, limpieza dental, servicios de barbería, optometría y toma de muestras de laboratorio para el control metabólico de cada paciente.
Al igual que en el caso de las mujeres, los hombres que presenten alguna afectación serán canalizados a otro nivel de atención, ya sea en el estado o en la Ciudad de México, enfatizó la directora. Señaló que siempre ha sido más difícil convencer a los hombres de realizarse estudios, pero se ha logrado un avance importante y hoy existe mayor participación.
Respecto a la medición de los porcentajes de éxito, la doctora comentó que se evalúan de manera inversa: si ahora se atienden más pacientes, es porque se ha ganado la confianza de la ciudadanía, lo que también incrementa los casos de éxito.
Agregó que todos los servicios ofrecidos el día 19 serán gratuitos, y recordó que estos estudios están disponibles para toda la ciudadanía cualquier día, únicamente deben acudir por una ficha para asignarles su consulta.
Finalmente, la doctora Beltrán Ríos mencionó que la instrucción de la presidente Lizette Tapia Castro es brindar atención a toda la población y aprovechar al máximo las instalaciones de la UMEM, con el fin de cumplir la encomienda de construir un destino próspero y con buena salud.