La voz de Zihuatanejo

Estatal

¡Guerrero en alerta máxima!

*Huracán Erick sube a categoría 4; prioridad, proteger la vida: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., (Junio 19, 2025).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que el huracán Erick ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, lo que representa un riesgo máximo para diversas regiones del estado de Guerrero, especialmente las zonas costeras, por lo que es fundamental proteger la vida y seguridad de las familias.

Las primeras horas de este jueves, el fenómeno incrementó su fuerza y la mandataria estatal reiteró el llamado urgente a la población para resguardarse en casa, evitar desplazamientos innecesarios y seguir de manera puntual las recomendaciones oficiales emitidas por Protección Civil.

Se prevé que el fenómeno provoque daños graves en viviendas y estructuras, ruptura de ventanas, puertas y techos, así como lluvias muy intensas e inundaciones severas. También existe riesgo de desbordamiento de ríos, deslaves y afectaciones en caminos, puentes y servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.

Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la trayectoria del ciclón y mantiene activados los refugios temporales, así como los protocolos de auxilio y evacuación en las zonas de alto riesgo.

La gobernadora insistió en informarse únicamente a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de rumores que generen pánico o desinformación.

Más Populares

Ir Arriba