*Turismo disfrutó de playas, cultura y gastronomía en la temporada 2025 una de las más exitosas.
Acapulco, Gro., (Agosto 31, 2025).- El estado de Guerrero cerró con éxito la temporada vacacional de verano 2025, al alcanzar un promedio estatal de 83.4% de ocupación hotelera, lo que refleja la preferencia de miles de turistas nacionales e internacionales que eligieron al Hogar del Sol para disfrutar de sus vacaciones.
Gracias al impulso y gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el estado ha fortalecido su infraestructura y servicios turísticos, además de ampliar la agenda de actividades que cautivan a los visitantes, permitiendo que cada destino ancla brille con identidad propia.
El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, que registró una ocupación hotelera de 89.1%, consolidándose como un paraíso para quienes buscan mar, naturaleza y descanso. En tanto, Acapulco alcanzó un promedio de 83.3%, con cifras destacadas en la zona Diamante (84.1%), la zona Dorada (82.9%) y la Bahía Tradicional (82.7%), manteniendo su posición como ícono turístico de México.
La magia de Taxco de Alarcón también atrajo visitantes, registrando 72.3% de ocupación, mientras que La Unión alcanzó un notable 83.1%, mostrando que el turismo en Guerrero va más allá de sol y playa.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Simón Quiñones Orozco, estos resultados son producto de la diversidad de experiencias que ofrece Guerrero: turismo cultural, deportivo, de aventura, de reuniones y gastronómico, que complementan la riqueza natural de sus playas y pueblos mágicos.
Con estos números, el Hogar del Sol reafirma su liderazgo turístico a nivel nacional, consolidándose como uno de los destinos más completos, diversos y hospitalarios de México.
