Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 29, 2025).- Al reiniciar la campaña “Eco Trueque Zanka” en su edición número 39, realizada en el vestíbulo del Ayuntamiento, la presidente municipal Lizette Tapia Castro destacó la importancia de que como gobierno se ponga el ejemplo en el cuidado del medio ambiente.
Para esta campaña se instalaron depósitos en el Ayuntamiento con la estructura adecuada para la separación de desechos, fomentando que los trabajadores municipales lleven esta práctica también a sus hogares.
La alcaldesa señaló que actualmente se invierten muchos recursos en la limpieza de la ciudad y que al no separar la basura se satura el relleno sanitario, mientras que al separar los desechos se logra un ahorro importante que puede destinarse a otras necesidades del municipio.
En esta jornada se recolectaron: 30 kilos de PET, 124 kilos de cartón, 59 kilos de papel, 15 kilos de vidrio, 2 kilos de metal, 15 kilos de pilas, 9.2 litros de aceite y 20 electrónicos.
Los materiales serán destinados a procesos de reciclaje y reutilización, mientras que los participantes recibieron productos de la canasta básica y artículos de utilidad, algunos elaborados con material reciclado.
Finalmente, la presidente municipal anunció que el arranque oficial de la edición 39 de la campaña “Eco Trueque Zanka” se llevará a cabo este martes 30 de septiembre en el Infonavit El Hujal, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
