Zihuatanejo, Gro., (Abril 29, 2025).- Diseñada por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta como una iniciativa enfocada en crear conciencia en la población del municipio, sobre la importancia de la participación ciudadana en las acciones de fomento al reciclaje y cuidado del medio ambiente, la campaña “Eco Trueque Zanka” se ha realizado con positivos resultados, por parte del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, según se pudo corroborar el pasado lunes durante una nueva edición mensual de dicha jornada, efectuada en la colonia El Hujal del puerto.

En la cancha techada de esa parte de la zona urbana del municipio, personal de la mencionada dependencia participó en el acopio de aparatos electrónicos en desuso, cartón, aceite vegetal de cocina, envases de vidrio y plástico, libros y papel, principalmente, que llevaron habitantes de la mencionada colonia y de Infonavit El Hujal, quienes, por su parte, recibieron diversas manualidades y algunos artículos del hogar.

Cabe mencionar que la campaña “Eco Trueque Zanka” se ha venido desarrollando tanto en colonias como en comunidades de la zona urbana y conurbada del municipio, con la participación mayoritaria de las jefas de familia de esos lugares, según información del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable.
