Zihuatanejo
Gobierno de Lizette Tapia Castro recibe certificaciones por eficiencia en procesos catastrales y recaudación
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 27, 2025).- La presidente Lizette Tapia Castro, acompañada de integrantes de su cabildo, recibió este miércoles las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 18091, por el alto nivel de eficiencia alcanzado en los procesos catastrales y de recaudación fiscal. Son las primeras distinciones de este tipo entregadas a una administración municipal en Guerrero.
Durante el evento desarrollado en la sede del gobierno local, la tesorera municipal, Liseth de Jesús Gutiérrez Solís, destacó que desde el inicio de la administración, la alcaldesa instruyó trabajar con determinación en la obtención de estas certificaciones, entendiendo que fortalecer la calidad de los procesos de recaudación y catastro es fundamental para garantizar un servicio digno, eficiente y confiable a la ciudadanía.
El representante de la Agencia para la Certificación de la Calidad y Medio Ambiente (ACCM), Luis Roberto Sierra Ortiz, resaltó que la implementación de estos estándares internacionales permite incrementar la capacidad para ofrecer servicios que satisfagan los requisitos de los ciudadanos, facilitar mejoras en la atención brindada, atender riesgos y asegurar la transparencia y rendición de cuentas.
Señaló que con la obtención de estas certificaciones, el municipio de Zihuatanejo de Azueta demuestra el compromiso de su personal en la prestación de servicios de calidad, asegurando la satisfacción de la ciudadanía.
En su mensaje, la presidente Lizette Tapia Castro subrayó que estas certificaciones cuentan con el aval de organismos nacionales e internacionales. Destacó que Zihuatanejo ha evolucionado en su gestión administrativa, pero los procesos deben someterse a mejora continua, y que los sistemas de gestión de calidad marcan la pauta para seguir perfeccionando la administración.
Agregó que desde el inicio de su gobierno se propuso obtener el ISO 9001 para Zihuatanejo: “Aunque sea el último día de mi gestión, quiero entregar esta certificación porque tenemos la capacidad administrativa, la calidad en los procesos y la transparencia necesaria”.
Para cerrar el evento, se develó la placa conmemorativa de las dos certificaciones entregadas al gobierno municipal.