La voz de Zihuatanejo

Deportes

Gil Alcalá Pineda silbará la final en la Liga Premier Zihuatanejo

* Un lleno total en el campo de La Puerta.

Honorio Lanche Bustos

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 12, 2022).- Arbitraje de lujo para la gran final de futbol entre La Gamba vs Real Once, en la Liga Premier Zihuatanejo, a cargo de José Laureano Blanco Peralta, informó que Gilberto Alcalá Pineda será el responsable de impartir justicia sobre el terreno de juego.

“El Conde” de Cuernavaca fue elegido para arbitrar el último partido de la temporada Súper Máster, este viernes a las 5:30 de la tarde, en el campo Blanco 1 de La Puerta.

Una breve reseña de Gilberto Alcalá ha destacado por su trayectoria de 20 años como árbitro profesional, 15 de los cuales fue árbitro internacional y político en el Estado de Morelos.

El ex árbitro internacional morelense, Gilberto Alcalá Pineda, fue designado presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, luego de una larga y carrera exitosa deportiva, la cual es respaldada por más de 500 juegos dirigidos en la Primera División del futbol profesional en México, solamente le hizo falta asistir a una justa mundialista.

Alcalá Pineda tiene un récord de haber dirigido la mayor cantidad de juegos del “clásico de clásicos” del futbol mexicano, entre Chivas y América, con 8 y el mismo número de finales dirigidas.

Poco después de su retiro se unió como analista deportivo en TVC Deportes, cargo que tuvo hasta 2016, cuando salió de la televisora, para ser el asesor de árbitros de la comisión que dirigía en ese entonces Edgardo Codesal.

En 2017, reemplazó a su colega Arturo Brizio, como analista arbitral en Televisa.

Los finalistas podrán la cereza al pastel y dejarlo todo en la cancha y dar un buen espectáculo a sus aficionados, pues ambos tienen a los mejores jugadores de la región Costa Grande.

El tema arbitral no debe ser punto de debate, Gilberto Alcalá, ex juez central, tiene la enorme capacidad para llevar las riendas entre los conjuntos de La Gamba y Real Once, en el cierre de la temporada de la Liga Premier Zihuatanejo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba