Zihuatanejo, Gro., (21 Enero, 2026).- El despliegue de seguridad interinstitucional se fortalece en el municipio de Zihuatanejo de Azueta con patrullajes de prevención y la instalación de filtros de auxilio, con el objetivo de servir, proteger y atender a la población.
El esfuerzo coordinado tiene como prioridad mantener el orden público y la paz en la región de la Costa Grande.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero intensifica su despliegue estratégico a través de las Unidades Especiales, siempre con el objetivo de consolidar la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
Mediante ello se unifican las capacidades tácticas y operativas de los tres niveles de gobierno, bajo un frente común integrado por la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal.
Ese esquema de trabajo se centra en la ejecución de operativos itinerantes y filtros de seguridad y atención ciudadana en puntos estratégicos, colonias y polígonos prioritarios. Todo ello con patrullajes permanentes, el uso de inteligencia, videovigilancia y denuncias anónimas.


Estas acciones tienen como prioridad la proximidad social y atención directa a incidentes de alto impacto.
La seguridad es compartida, por ello la SSP Guerrero mantiene abierto de forma permanente los canales de atención mediante el número único de emergencias 911 y la línea 089 para Denuncia Anónima.
El Gobierno de Guerrero reafirma su compromiso de coordinación y trabajo interinstitucional en todas las regiones de la entidad.












