La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Exigen que JLCyA labore ya con normalidad

* Hasta ahora hay simulación en los asuntos que abogados laboristas y trabajadores presentan ante dicha autoridad, acusan.

El Equipo

Zihuatanejo, Gro., (Abril 26, 2021).- Abogados laboristas y trabajadores se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, para exigir al gobierno del estado que ya se pongan a trabajar, pues únicamente simulan hacerlo.

La manifestación la encabezó el licenciado David Torres, acompañado de abogadas y empleados despedidos injustificadamente, por empresas que han aprovechado el tiempo de la pandemia porque la Junta no está en funcionamiento y hacen liquidaciones bajas, a comparación de cómo deberían de finiquitar justamente por los años de trabajo.

David Torres se quejó de cómo el gobierno del estado o el gobierno federal ha permitido que abran bares, playas y hasta las oficinas de Finanzas porque aquí sí recaudan fondos, “simple y sencillamente la Junta de Conciliación, donde se definen a los trabajadores no trabajan, vulneran los derechos humanos desde hace más de un año que no trabajan”.

Agregó que aunque abrieron no resuelve ningún caso a menos de que la empresa esté dispuesta a liquidar al trabajador, de lo contrario no se resuelve nada, no hay ganadores ni perdedores en cualquiera de los juicios como siempre ocurre en las contiendas jurídicas.

Lamentó las condiciones en las que el gobierno del estado permitió abrir a la Junta, pues los abogados tuvieron que cooperar para dotar de equipo sanitizante para las instalaciones; tapetes, aparatos para verificar la temperatura de las personas, gel antibacterial y señaléticas.

Finalmente, fue dado a conocer por David Torres que se comunicaron vía celular con Oscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo en Guerrero, quien les informó que representantes de las autoridades de Salud acudirían a verificar las condiciones en las que opera la Junta y de contar con todos los protocolos de desinfección podría haber actividad jurisdiccional para resolver los juicios laborales de trabajadores y patrones a más tardar entre el miércoles y jueves.

Cabe mencionar que los trabajadores que también se manifestaron, mencionaron que desde hace un año no les han podido resolver nada y las citas que han hecho vía telefónica simplemente se las cancelaron, por lo que es importante que ya le resuelvan sus casos de liquidación pierdan o ganen, pues necesitan sus finiquitos o que los reinstalen, porque algunos consideraron que los corrieron injustamente porque los patrones se aprovecharon de que dejó de funcionar la autoridad que ayudaba a los trabajadores.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba