Zihuatanejo

Eventos políticos, sociales y de cualquier tipo se pueden clausurar si se supera el aforo

Agregado el

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 8, 2020).- La mayoría de los eventos políticos que se han realizado en este municipio no han contado con la supervisión del sector Salud, debido a que los organizadores omiten pedir su intervención para verificar que se cumpla con las medidas preventivas contra Covid-19.

En redes sociales se han publicado imágenes de actos de tipo político en las cuales se aprecia una concentración importante de personas, que no toman una “sana distancia” en espacios en los que además se supera el aforo.

Entrevistado al respecto, el director de los Servicios Municipales de Salud, Onasis Pinzón Oregón, dijo que municipio y estado trabajan en difundir todas las medidas que eviten contagios por Covid-19, principalmente el uso de cubrebocas, la “sana distancia” y el correcto lavado de manos.

Declaró que se sabe de varios eventos políticos que se han llevado a cabo en las últimas semanas, pero muy pocos han pedido la intervención del sector Salud, mediante oficio para que se verifique la aplicación de las medidas preventivas.

Señaló que los actos políticos, sociales o de cualquier tipo se pueden clausurar si se supera el aforo permitido, acción que compete a la Jurisdicción Sanitaria 05 a través del área de Regulación Sanitaria. “Se tiene que solicitar previo, mediante oficio y nosotros valoramos para que se lleve a cabo o no”.

Comentó que a inicios de semana únicamente había tres camas ocupadas en el Área Covid-19 del Hospital “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, pacientes a los cuales se les tomó la muestra pero que no presentaban mayores complicaciones que pusieran en riesgo su vida. Agregó que hay enfermedades estacionales como la influenza, las cuales se presentan a causa del cambio de clima, pero también se trabaja en este apartado mediante un área específica del sector Salud.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.