*A través de una página en redes contactaron a quienes rentaban casas en este fraccionamiento.
*Habían hecho depósitos para la reservación para celebrar año nuevo.
Rogelio Cendejas
Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 30, 2025).- Varias familias de turistas provenientes del estado de Morelos fueron estafados luego de haber realizado reservaciones de varios departamentos en condominios del fraccionamiento Flamingos en la colonia La Puerta.
La noche del lunes, alrededor de las 23 horas, llegaron a bordo de tres furgonetas tipo Sprinter, alrededor de 60 turistas, quienes previo a su viaje habían realizado depósitos desde los 13 mil hasta 18 mil pesos, mediante recibos simples que avalaban en el concepto la renta de departamentos por 4 noches, del 29 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026, en el condominio 32 del fraccionamiento Flamingos de la colonia La Puerta.
Al bajar de sus transportes se dieron cuenta que habían sido estafados porque no hubo acceso a las casas que habían rentado, porque no estaban disponibles tanto en el número de viviendas que habían rentado como en las condiciones de higiene, por ello los turistas informaron que habían realizado depósitos a personas a través de una página en redes sociales y exigieron la devolución del dinero.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal los uniformados solo tomaron datos de lo ocurrido ya que no detuvieron a nadie, solo estuvieron vigilando ya que había molestia de los visitantes quienes a gritos exigieron la devolución de su dinero.
Luego de ello, debido al cansancio que ya traían, los turistas abordaron sus furgonetas y decidieron buscar otro alojamiento y continuar hoy con la exigencia de la devolución de su dinero, o de lo contrario pondrían una denuncia en la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude.
La presidente del fraccionamiento Flamingos, María Ulrich, señaló que este tipo de acciones por parte de estafadores son inhumanas ya que entre los afectados había niños y adultos mayores.
Agregó que se tomarán medidas para evitar que gente sin escrúpulos siga engañando a través de las redes sociales a personas a turistas que se dejan sorprender por este tipo de personas.












