La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Entrega Lizette Tapia Castro obra de gran beneficio

*Vialidad que impacta la imagen de las colonias beneficiadas.

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 12, 2025).- Al entregar la calle principal de la colonia Ejidal, la presidente Lizette Tapia cumple con el plan de cambiar la calidad de vida de los zihuatanejenses que viven en el lugar, extendiéndose el beneficio a las colonias La Presa, Los Barriles y el Timberal.

El acabado de la obra impacta el paisaje habitual del rumbo, lugar en donde la gente con gran dificultad se trasladaba a pie y existía una gran problemática para recibir servicios básicos como el gas, la recolección de la basura, los servicios de emergencia y que ahora podrán disfrutar de todo lo anterior dignificando sus condiciones de vida.

Jocelin Simón Mesino, presidente de la colonia Ejidal, dio la bienvenida y agradecimiento a nombre de todos sus vecinos y señaló que este cambio representa el progreso y el desarrollo a esta parte de la ciudad, dio un agradecimiento especial al expresidente Jorge Sánchez Allec, quien les entregó las primeras dos etapas de la vialidad mencionada.

La presidente de la colonia señaló que no se equivocaron al elegirla para la presidencia y celebró la sensibilidad y la palabra empeñada con ellos y que ahora ha cumplido.

Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas dio los detalles de la obra, que su extensión total de las tres etapas es de 650 metros lineales y en esta tercera etapa se pavimentaron 200 metros y fueron 1,350 metros cuadrados de concreto, 507 metros de escalones en los andadores que conectan a la vialidad, 249 metros de banqueta y 283 metros de guarnición, muros de piedra de contención, sustitución de tubería de drenaje y nivelación de pozos de visitas.

Al tomar la palabra la alcaldesa Tapia Castro, mencionó el gusto que le da venir a entregar una obra, porque en esto ven que el trabajo está rindiendo frutos y con el apoyo de los síndicos y regidores se está logrando mejorar a las colonias de Zihuatanejo.

Señaló que en su gobierno se privilegian las necesidades de los ciudadanos sobre todas las cosas.

Reconoció el cambio de la colonia Ejidal, que en los últimos seis años ha sufrido una transformación y ahora le toca a su gobierno avanzar en lo que aún falta a la colonia Ejidal.

La alcaldesa reiteró que con estas obras se le devuelve el dinero que recibe el ayuntamiento, con la garantía de que hay claridad en el manejo de los recursos.

Finalizó haciendo la invitación para que asistan y hagan suyo el carnaval el próximo fin de semana.

Más Populares

Ir Arriba