*Resguarda la historia de esta zona de la Costa Grande.
Zihuatanejo, Gro., (Julio 31, 2025).- Al cumplirse 32 años de su reconocimiento legal como museo, el Museo Arqueológico de la Costa Grande celebró una ceremonia conmemorativa encabezada por la presidente municipal, Lizette Tapia Castro.
El administrador del museo, el profesor Fidencio Molina, realizó una breve reseña sobre la historia del recinto. Relató que fue el 31 de julio de 1993 cuando se le otorgó el reconocimiento oficial como museo, durante el gobierno del entonces presidente Jorge Allec Galeana, quien firmó el acta correspondiente junto con el secretario del Ayuntamiento en ese momento, el Lic. Bolívar Navarrete Heredia.
Mencionó que el museo comenzó a funcionar con piezas donadas por ciudadanos prominentes del municipio.
Fidencio Molina hizo una mención especial al expresidente Jorge Sánchez Allec, ya que durante su primer periodo como presidente municipal inició los trabajos para transformar el inmueble. Estas labores continuaron en su segundo mandato, cuando se llevó a cabo la remodelación definitiva del museo, el cual fue reinaugurado durante el actual gobierno de Lizette Tapia Castro.


Al tomar la palabra, la presidente Lizette Tapia Castro señaló que el museo representa mucho más que una simple exhibición de piezas arqueológicas: representa la historia viva de Zihuatanejo. Agregó que, antes de ser museo, este espacio también formó parte de la vida cultural del municipio, ya que fue escenario de la filmación de grandes películas mexicanas.
Asimismo, destacó que el museo se ha convertido en un ícono del municipio y en un importante atractivo turístico.
