Zihuatanejo, Gro., (14 Enero, 2026).- En una acción interinstitucional en materia de seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron armamento y equipo táctico en la región Costa Grande.
Elementos de la Policía Estatal, en estrecha coordinación con personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, realizaban patrullajes de vigilancia y prevención de delito en el poblado de Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Durante esos patrullajes preventivos y de disuasión, las fuerzas de seguridad localizaron y decomisaron lo siguiente: 7 armas de fuego largas, 773 cartuchos de diversos calibres, 5 cargadores para armamento, 3 equipos de radiocomunicación con sus respectivos cargadores y 1 uniforme con diseño pixelado.
Siguiendo los protocolos de actuación policial, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su investigación, como lo marca el debido proceso legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con las instituciones federales y municipales en beneficio del orden público y la integridad de las familias guerrerenses.












