La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

En lo que va la temporada vacacional, Servicios Públicos ha retirado más de 2,609 toneladas de basura

Zihuatanejo, Gro., (Abril 20, 2022).- A través de Servicios Públicos, el gobierno que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec redobló esfuerzos en la limpieza y recolección de basura de la ciudad.

El director de la dependencia municipal, David Luna Bravo, informó que hasta la fecha, iniciando el 8 de abril y hasta el día lunes 18 de abril se han recolectado aproximadamente 2,609 toneladas de basura, esto atendiendo zonas turísticas y zona centro pero sin descuidar la recolección en colonias y comunidades de la ciudad.

Dijo que la dirección a su cargo destina cuadrillas de trabajadores divididos en diferentes turnos, con la finalidad de cubrir varios puntos de la ciudad con actividades de barrido manual, lavado de espacios, limpieza de contenedores, pepena de basura, lavado de lixiviados, etc.

“Con estas acciones, además de mejorar la imagen de la ciudad, se aumenta la seguridad de los ciudadanos, minimizando la aparición de animales ponzoñosos y evitando la acumulación de basura en las calles”, enfatizó Luna Bravo.

Asimismo indicó que este tipo de trabajos se hacen con la intención de mantener una buena imagen con una atención periódica, por lo cual se invitó a la ciudadanía local y a los turistas que vienen de diferentes partes que se sumen y contribuyan a que se tenga por un mayor tiempo la limpieza de la ciudad.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba