La voz de Zihuatanejo

Estatal

En breve habrá gobiernos instituyentes en 4 nuevos municipios de Guerrero: ASE

Acapulco, Gro., (Mayo 22, 2022).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció la coordinación entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en la búsqueda y localización con vida de la joven Yoseline Patricio Vendrel, quien estuvo desaparecida desde el pasado viernes.

Entrevistado este domingo, previo a la inauguración de la edición número 46 del Tianguis Turístico, se congratuló por el regreso de este evento internacional y consideró que se trata de una gestión importante de este gobierno, que sin duda generará bienestar para todo el sector, empresarios y familias dedicadas a dar atención a los visitantes.

Mencionó que en diferentes ocasiones diputadas y diputados han hecho exhortos a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda solicitando que se disminuyan las tarifas de la Autopista del Sol, que ayude a un mayor arribo de visitantes al puerto de Acapulco.

“A pesar de la situación tan complicada que hemos tenido, como la pandemia y situaciones de inseguridad, siempre hay visitantes en Guerrero, a las personas les gusta este estado por sus bellezas naturales y la atención de su gente”, destacó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la 63 Legislatura, invitó a los turistas para visitar Guerrero, resaltando que además de Acapulco hay otras playas en la Costa Chica y la Costa Grande, y sitios históricos y maravillosos como Taxco, Chilpancingo, Teloloapan, Chilapa y Tlapa, y muchos otros con ríos y lagunas dignos de disfrutarse.

En el mismo tema, recordó que en días recientemente el Poder Legislativo aprobó la creación de cuatro nuevos municipios, Santa Cruz del Rincón, en la Montaña; San Nicolás, Las Vigas, y Ñuu Savi, de la Costa Chica, incrementando de 81 a 85 demarcaciones territoriales del estado de Guerrero, lo que implica una nueva forma de distribuir el presupuesto para que le vaya bien a todos los guerrerenses.

Puntualizó que en breve habrá gobiernos instituyentes en estos cuatro nuevos municipios, a través de propuestas del Ejecutivo estatal, de la mano del Poder Legislativo, e hizo énfasis de que, en 2024, como lo contempla la Ley Orgánica del Municipio Libre, se tendrá que hacer la elección popular de los gobernantes.

Además, respaldó a la gobernadora Salgado en relación a la creación de la Sierra como octava región de Guerrero.

“No hay forma de ver a la Sierra creada como una región si no es sobre la remunicipalización. ¿Eso qué significa? Seguramente siete, ocho, diez municipios nuevos, que estaremos trabajando arduamente desde el Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y, por qué no decirlo, las comisiones que tienen que ver con el tema”, anunció.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba