La voz de Zihuatanejo

Deportes

¡El Zarco campeón de Segunda Fuerza en la Liga Ejidal Coacoyul!

* Vencen en penales a Inter Amuzgos, subcampeón de la temporada.

Honorio Lanche Bustos

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 15, 2022).- El Zarco derrotó en penales 4-2 al Inter Amuzgos, tras empatar 1-1 en el tiempo regular de la final en la Liga Ejidal El Coacoyul, en el campo de La Parota.

En un increíble empate y tras 30 minutos de tiempo extra en los que se mantuvo el mismo marcador, por lo que tuvieron que llegar a la tanda de los famosos penales.

El sábado por la tarde y con una temperatura elevada, comenzaron a llegar los aficionados para impulsar a sus equipos en el histórico campo La Parota, en donde se han formado grandes futbolistas de la localidad coacoyulense.

Inter Amuzgos mandó a sus mejores hombres a la batalla, con la encomienda de conseguir el primer título de su historia y dar un poco de alegría a sus fieles seguidores.

La escuadra amarilla tomó la manija del partido sobre El Zarco, luego de las constantes llegadas a la portería enemiga y en una vistosa jugada desde afuera del área, Armando “El Canario” Suazo sacó un riflazo para abrir el marcador 1-0 para su equipo Inter Amuzgos.

Los ánimos se fueron a las nubes entre los jugadores de la populosa colonia Los Amuzgos, quienes no aprovecharon sus disparos para liquidar el juego, dejaron con muchas esperanzas de vida a su rival.

El empate 1-1 para El Zarco vino a través de los botines de Esteban Nogueda, al ejecutar un tiro libre de una manera magistral mandó a guardar la pelota al fondo de las redes.

La Parota explotó en algarabía y los aficionados fueron testigos del soberbio gol y mandar en automático a los tiempos extras, en la final de Segunda Fuerza.

Sin pena ni gloria, al pasar los 30 minutos y el marcador se mantuvo igualado 1-1, por lo que el silbante central David Núñez dio el silbatazo final y dio paso a la serie de penales.

Desde el manchón penal, El Zarco doblegó 4-2 a Inter Amuzgos para levantar el trofeo de campeón de la categoría Segunda Fuerza, en la Liga Ejidal Coacoyul.

La entrega de trofeos de los campeones y subcampeones fue a cargo del cronista deportivo Antonio Espino Granados y Alfredo Pineda, responsables de la liga de futbol soccer.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba