La voz de Zihuatanejo

Deportes

El ex futbolista profesional, Dante Romero, campeón con Cafetaleros de Tapachula impartirá clínicas de futbol en Zihuatanejo

*Serán entre el 4 y 5 de octubre y el oriundo de Zihuatanejo estará acompañado por otros dos exjugadores y ahora entrenadores profesionales.

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 3, 2025).- La pasión por el balompié llega con fuerza a este puerto: los próximos días 4 y 5 de octubre se llevarán a cabo clínicas de futbol dirigidas a niños, jóvenes y adultos en las canchas de la unidad deportiva de Zihuatanejo, con la participación de ex jugadores y entrenadores profesionales, entre ellos Dante Romero, oriundo de este puerto y quien fuera campeón en la liga de ascenso con “Cafetaleros de Tapachula”.

El evento busca acercar la enseñanza del futbol de alto rendimiento a los futbolistas locales interesados, sin importar su posición dentro del campo, ya sean porteros o jugadores de línea.

El principal promotor de esta iniciativa es el ex portero profesional Dante Romero, originario de Zihuatanejo, quien hizo historia al coronarse campeón en dos ocasiones con Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Ascenso 2018, bajo la dirección técnica del ex jugador del Pachuca Gabriel Caballero. Romero Olea es, hasta la fecha, el único futbolista de Zihuatanejo con un campeonato profesional en el futbol mexicano.

“Queremos compartir la experiencia y la disciplina que nos dio el futbol profesional, para motivar y formar a las nuevas generaciones de futbolistas en Zihuatanejo”, destacó Dante Romero.

Las clínicas estarán abiertas para todas las edades y niveles, representando una oportunidad única de aprendizaje y convivencia con figuras que vivieron la experiencia del balompié de alto nivel.

Dante dio su agradecimiento público a la alcaldesa de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro y al director de Deportes, José Blanco, por las facilidades prestadas para llevar a cabo este evento especial del deporte en este centro turístico.

Más Populares

Ir Arriba