*Elaborarán guía operativa y materiales para 14 mil escuelas.
Chilpancingo, Gro., (Septiembre 9, 2025).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos y docentes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO), reforzaron la coordinación institucional para diseñar guías escolares de prevención y acción en casos de emergencia por desastres.
Con el respaldo de UNICEF, se llevó a cabo un taller de gestión integral de riesgos, dirigido a directores generales de los diferentes niveles educativos de Educación Básica, el cual se centró en fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad escolar ante fenómenos naturales como sismos, huracanes e incendios.
Los asistentes elaborarán una guía operativa y materiales de apoyo que serán distribuidos entre docentes y estudiantes en las 14 mil escuelas de Guerrero, con el propósito de fomentar una cultura de prevención y asegurar que las escuelas estén preparadas para actuar antes, durante y después de una contingencia.
En su intervención, el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, destacó que la colaboración con la SGIRPCGRO es esencial para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Por su parte, Jossuki Galeana Gallardo, oficial de Educación de UNICEF, reconoció los avances en la materia y subrayó la relevancia de estas alianzas para la protección de niños y adolescentes.
