Chilpancingo, Gro., (Septiembre 15, 2025).- Como resultado de la atención inmediata a la denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, autoridades de seguridad detuvieron a una persona por el presunto delito de desplazador de tarjetas y portación de dosis de probable droga en la ciudad de Iguala de la Independencia.
El personal del C-4 Iguala atendió una llamada donde se denunció la presencia de una persona al interior de una sucursal bancaria, quien portaba distintas tarjetas bancarias. Acción que activó el proceso de videovigilancia, así como patrullajes de búsqueda y localización.
Elementos de la Policía Estatal, en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, lograron la detención de una persona del sexo masculino en la colonia Centro de dicha ciudad.
Tras una inspección, realizada bajo los protocolos establecidos, se le aseguró lo siguiente: 5 tarjetas bancarias de distintas instituciones financieras, 12 dosis de presunta droga, con característica del cristal, 7 mil pesos en efectivo y una credencial de elector.
El individuo, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente para las diligencias de ley.
