La voz de Zihuatanejo

Estatal

Destinos del Hogar del Sol registran alta afluencia de visitantes y alta ocupación hotelera este sábado

Acapulco, Gro., (Junio 28, 2025).- Miles de visitantes disfrutan de los destinos turísticamente consolidados del Hogar del Sol este sábado, propiciando con esto una gran ocupación hotelera en la entidad.

Este resultado es reflejo de las estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para beneficio del sector, las cuales se mantiene en desarrollo a través de la Secretaría de Turismo Estatal, a cargo de Simón Quiñones Orozco.

Este sábado, el estado de Guerrero reporta una ocupación hotelera general de 60.5%. Los destinos con vocación turística mantienen una promoción a nivel nacional e internacional, por medio de acciones como el fortalecimiento de una destacada agenda de eventos este año, como parte de la nueva política turística del gobierno del estado de Guerrero.

Acapulco registra una ocupación hotelera general de 62.4%, mostrando una tendencia positiva en actividad turística, gracias a la promoción y desarrollo de diversas actividades destacadas en el turismo deportivo, de reuniones, entre otras vocaciones.

En la zona Diamante se reporta un promedio general de ocupación de 56.2%, la zona Dorada registra 69.7%, mientras que la zona de la Bahía Histórica reporta 49.2%

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo registra una ocupación hotelera general de 67.9% este sábado, en tanto, Taxco de Alarcón reporta 26.5% en promedio general.

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, compartió que se trabaja en diversas estrategias para lograr una promoción de los destinos turísticos del Hogar del Sol a nivel nacional e internacional.

“Estamos precisando junto con la Secretaría de Turismo de Acapulco toda una estrategia de promoción para este segundo semestre del año que implica eventos nacionales, tanto en la Ciudad de México, como todos los estados vecinos con los que Acapulco tiene conectividad, así como una campaña a nivel internacional en Canadá, Estados Unidos, Colombia y también Madrid”, expresó.

El funcionario estatal agregó que la Sectur estatal se mantiene enfocada en impulsar estrategias para el reforzamiento de la agenda turística, así como de promoción, como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para posicionar de manera positiva Acapulco y todos los destinos con esta vocación en México y el mundo.

Más Populares

Ir Arriba