La voz de Zihuatanejo

Estatal

Desplazados por violencia de Chichihualco y Zitlala exigen ayuda

Santiago Torres

Chilpancingo, Gro., (Febrero 27, 2020).- Desplazados del municipio de Leonardo Bravo exigen seguridad en su comunidad ante la falta de apoyo tanto a nivel federal como estatal, debido a que desde el año pasado familias dejaron de recibir la ayuda para la alimentación, educación, salud y el pago de alojamiento.

Desde el noviembre del 2018, alrededor de 125 familias del municipio de Leonardo Bravo han sido desplazadas de su lugar de origen, por la situación de violencia que se vive en sus comunidades, tres personas han fallecido.

Teodomira Rosales Sierra, representante legal, aseguró que desde el mes de noviembre algunas de las familias no reciben el apoyo que había sido acordado, en el que se consideraba la alimentación, salud, el pago de alojamiento y sobretodo la seguridad para regresar a sus comunidades.

Además se dijo que 53 familias no recibieron el apoyo, por lo que exigieron que si no hay el apoyo económico para las familias, se garantice la seguridad para poder regresar a su comunidad.

Denunciaron haber pedido al gobierno el repliegue de grupos armados, el retorno a sus casas y la seguridad en sus comunidades, sin embargo aseguran que no han tenido respuesta favorable.

Marisela Castro expresó que “ya estamos cansados y nosotros no tenemos ninguna respuesta”, ante la falta de diálogo con el estado.

Ante tal situación y luego de 16 meses desplazados de su comunidad de origen, dijeron que no sólo realizarán acciones para ser atendidos por el gobierno federal, sino también en el estado. Por lo que dijeron que este viernes tomarán las casetas federales.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba