La voz de Zihuatanejo

Deportes

Deportista de Ciudad Juárez se reunirá con el director municipal de Deporte

Honorio Lanche Bustos

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 24, 2022).- Luego de su triunfo obtenido en la edición 36 del Triatlón en tierras guerrerenses, Dina García Ramírez se reunirá este miércoles con el titular de Deportes de Ciudad Juárez, Juan Carlos Escalante Suárez.

La atleta resultó ganadora del primer lugar, en la categoría Sprint Femenil (45-49 años), luego de una demandante competencia a nivel del mar.

Dina ha conquistado la cima de los triatlones realizados en Ciudad del Carmen, Monterrey e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

En lo que va del año, la juarense ha sumado puntos en el ranking nacional de la disciplina y desea cerrar la temporada con broche de oro en la ceremonia de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

La triatleta fronteriza expondrá al funcionario municipal sus proyectos deportivos para ofrecer ponencias y charlas deportivas de su larga trayectoria a la sociedad de Juárez.

“A través del deporte se puede motivar a los niños, jóvenes y adultos con actividades físicas, así poder prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida en cuestión de la salud” aseguró García Ramírez.

La deportista, de 44 años de edad, se encuentra clasificada rumbo al Mundial de Triatlón, a realizarse el 22 de junio en Montreal, Canadá.

En la actualidad es importante que el gobierno municipal y estatal impulsen programas de deportes enfocados a todos los sectores del municipio.

Dina García, de profesión consejera en nutrición, tiene muchas herramientas para fomentar y practicar diferentes disciplinas deportivas en su natal Ciudad Juárez.

Finalmente, la triatleta originaria de Chihuahua, pero adoptada de corazón por Juárez, se mostró emocionada de llegar a tres triunfos consecutivo en el Circuito Nacional de Triatlón 2022.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba